domingo, 26 de abril de 2009

Preguntas Del Pasado, Formuladas En El Presente, Para Ser Contestadas En El Futuro


Suena el móvil. Respondo. Contengo la respiración por unos segundos y con el fluir de las palabras se me desencaja la expresión. Hago preguntas. Alternativas a la vista. Cuelgo.
Suena el móvil. Respondo. Detalles. Cuelgo.
Me siento en el borde de la cama. Medito unos instantes. Detalles nuevos aterrizan en mi mente. Me empiezo a asustar. Me levanto, hay muchas cosas por hacer, aun son las 12.20.
Han pasado 5 días. Sigo temiendo. Sigo preguntandome.
Usamos una goma de borrar y despintamos un poco esto. Ahora con el lápiz en la otra mano trazamos unas cuantas frases y lineas sobre esto nuevo. Añadamosle signos de interrogación.
Dame una respuesta. No la escribas. Hazmela sentir.

Me paso la palma de la mano por la cabeza dibujando la forma de mi flequillo. Me aseguro de que está en su sitio. Contengo el tambaleo de las dos copas. Grupo, nos toca. Contengo respiración. Doy un paso adelante. Se cierra una puerta. Se abre la otra. Empieza la segunda parte de la noche. Ropero lleno. Qué calor. Avanzamos. La barra como objetivo y el vaso lleno como misión. Saludos. Contoneo ligero. Saludos. Un trago. Dame un cigarro. Comentar la jugada del ropero. Vuelta a la barra. Baño. Mucha gente en la cola. Nos vamos. Ahora el grupo ha crecido. Cinco minutos a pie. Portero en la puerta. Hola. Barra. Vaso. Contoneo. Controlo el tambaleo de las copas. Casi fin de la noche.

Hay preguntas del pasado que han regresado para ser planteadas en el presente y esperan ser respondidas en el futuro.

Demasiados frentes abiertos.

Presiónpsicológica.

1 comentario:

  1. Yari, que voy a decirte que tu ya no sepas, te seguire aqui tambien, como te he seguido desde hace mucho ^^

    ResponderEliminar