domingo, 19 de abril de 2009

De Como Los Sapitos Pueden Llegar A Mas ... O No ...


Está claro que en la sociedad de hoy en día que nos ha tocado vivir, hay una serie de objetivos básicos que supuestamente deberiamos alcanzar en la vida. Estos probablemente se hayan forjado siglos atrás, por la simple costumbre de la imitación. Bien es cierto que todo empezó siendo más rudimentario, pero a día de hoy se puede traducir básica y simplemente en alcanzar el "Paquete Americano al completo". Esto es conocido bajo siglas como la MCH, o lo que es lo mismo, Marido/Mujer, Casa e hijos. Aceptamos casa por hipoteca, que al fin y al cabo es lo que pagas.

Cada día son mas los que centran sus espectativas en el elemento M de la cuestión, pero sorprendentemente las reglas parecen estar cambiando. Ahora se ha sustituido a la M por un sapito, a la C de casa por un alquiler y hemos cambiado a los hijos por vacaciones exóticas y continuos short breaks de fin de semana.

Estamos en este siglo llamado XXI, sí, donde supuestamente cada uno se ha sentado sobre su propio caballo (véase este como la vida) y ha tomado las riendas para dirigirlo a su antojo. Eso es lo que consigue que a día de hoy aprendamos más y más cosas cada día. Escapamos de la espiral de la imitación y rutina, porque gritamos al mundo que queremos cambiar los modelos sociales. Aprendemos de nuevas formas de vida, y aprendemos de nuevas personas. Personas que barajan nuevos modelos de vida y de relación con el resto de la humanidad. Todo ello se observa desde un ángulo de amistad y condimentado con especias de lujuria consentida. Bien es cierto que las cosas al igual que se gritan en alto para que queden claras, también hay que saber hablarlas en un tono normal dejando un halo de claridad en cuanto a significado se refiere.

Señores y Señoras, bienvenidos al mundo de los Sapitos. Esos amigos que no solo nos acompañan al cine, sino también a la cama, eso si ... recogiendo su ropa para poder irse cada uno a su casa después del café de turno.

Yo por mi parte, continuo con la vieja usanza ...


(Dedicado a Hugo)

1 comentario:

  1. me ha alegrado mucho tu proyecto veraniego
    creo q esta cerca de marbella y kieras q no eso pilla cerca
    jajajajaja
    (L)

    ResponderEliminar